el campello

Niños aprenden a no correr peligro en la playa con juegos

La Playa de Carrerlamar se ha convertido en una pequeña escuela sobre banderas, señales, primeros auxilios y vehículos de intervención

Niños aprenden a no correr peligro en la playa con juegos abc

nicolás barra

La Playa de Carrerlamar ha acogido la Jornada de Sensibilización infantil, que ofrecía una serie de juegos y consejos para que los niños conozcan mejor el buen uso de las playas. El área accesible de la playa se ha convertido en una improvisada escuela para ... jóvenes en las que han adquirido nociones básicas sobre banderas, señales, primeros auxilios y vehículos de intervención.

Los más pequeños se convirtieron en las «estrellas» de la actividad, con la que han pasado un día divertido en la playa y han aprendido hábitos saludables y conductas responsables, que posteriormente transmiten a sus padres y familiares. Los niños, junto a la tercera edad y los turistas extranjeros, constituyen el grupo de población más expuesto a los peligros de las playas.

Las actividades han consistido, por ejemplo, en distinguir y conocer las banderas de señalización, según su color y sus características o asisitir a un simulacro de rescate de un bañista, al que se han realizado ejercicios de reanimación que le han permitido «recuperar la respiración».

El dispositivo de vigilancia y salvamento de playas y calas de El Campello para este año está formado por 65 personas, y estará trabajando en la costa del municipio hasta el 28 de septiembre. La jornada ha sido organizada por Proactiva, la empresa responsable de las labores de vigilancia y socorrismo en las playas.

Rescate en Muchavista

Una lancha motora del Ayuntamiento de El Campello, ha rescatado a tres personas que pidieron auxilio al encontrarse mar a dentro, en plena playa Muchavista, a la altura de la Urbanización Raspeig. La fuerte corriente de agua les llevaba hacia dentro, haciéndoles perder el control de la situación.

Los agentes de socorro constataron que las tres personas -un hombre y dos familiares menores de edad- no presentaban síntomas de ahogamiento pero si de agotamiento, al luchar contra la corriente y no poder hacerse con el control de la situación.

Niños aprenden a no correr peligro en la playa con juegos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios