Suscribete a
ABC Premium

Relevo en la «cantera» del PP

Los jóvenes del PP elegirán mañana al nuevo presidente de Nuevas Generaciones en sustitución de Raúl de la Hoz. La trágica muerte del joven concejal abulense Alberto Pindado en un accidente de tráfico en junio marcará el Congreso. Él era el candidato y por eso han decido celebrar la cita en su ciudad natal. La formación juvenil popular, la primera nacida en la Democracia, cuenta con 6.508 afiliados

TEXTO: JOSÉ LUIS MARTÍN

VALLADOLID. Vienen pisando fuerte. Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León, la organización juvenil más numerosa de la Comunidad, celebra mañana su VII Congreso en la capital abulense para elegir a su nuevo presidente tras ocho años de estabilidad con Raúl de la Hoz, que deja «el barco» al superar la barrera de los 28 años. Aunque su sustituto en principio iba a ser el concejal y senador abulense, Alberto Pindado, su fallecimiento tras sufrir un accidente de tráfico en junio de 2004 trastocó los planes y finalmente será el joven Alfonso García el que tomará las riendas de los 6.508 afiliados existentes en la región.

Una cantidad que ha aumentado considerablemente desde las elecciones del 14 de marzo, sobre todo, entre los jóvenes de 16 y 18 años, que decidieron levantar el ánimo al partido tras la derrota electoral nacional. Esta situación ha variado el perfil del afiliado que ahora se centra en un joven de 18 años que se está iniciando en sus estudios. Destacan por el número de simpatizantes las provincias de Salamanca (1.157) y Valladolid (1.073), mientras que en el lado opuesto se encuentran las organizaciones provinciales de Soria (126) y Palencia (416).

La nueva «generación» que asumirá la responsabilidad de ser la «savia» del PP será la primera que nació en democracia y también la que desde su afiliación su partido ha gobernado en las principales instituciones del país. Aunque su trabajo interno no suele llegar a los ciudadanos -algo que a partir de ahora esperan corregir-, cuentan con la ventaja que quizá algunos los responsables de su partido carecen: estar pegados a la realidad y conocer los problemas reales de Castilla y León.

Quieren acabar con la imagen de «niños de papá» y retan, para acabar con ese lastre, a que los jóvenes asistan a las sedes de cualquier provincia para que vean «que somos gente normal y de lo más variado».

NN.GG. ha dado importantes nombres a la política regional: Alfonso Fernández Mañueco; Tomás Burgos; Félix Colsa; José Manuel Miano; Emilio Arroitia; Javier Lacalle; Cristina Ayala, entre otros. El presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, clausurará el Congreso el sábado, al que acudirán casi 800 compromisarios y el secretario de Organización del PP, Sebastián González.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación