El hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet continúa en prisión
El hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Marco Antonio Pinochet Hiriart, continuó este sábado por cuarto día en la cárcel Capuchinos de Santiago, acusado de complicidad en un fraude tributario imputado a su padre.
Su esposa, María Soledad Olave, su sobrino Rodrigo García y algunos amigos lo visitaron en la prisión, donde permanece desde el miércoles cuando el juez Muñoz ordenó también el arresto de su madre, Lucía Hiriart de Pinochet, que quedó recluida en el Hospital Militar de Santiago.
La ex primera dama durante la dictadura militar (1973-1990) fue liberada previo pago de una fianza de dos millones de pesos (3. 800 dólares) y el viernes dejó el hospital para volver a la residencia de la familia Pinochet en el barrio La Dehesa, al este de Santiago.
La esposa de Pinochet Hiriart negó haber participado en las operaciones financieras del hijo del ex dictador, que el juez Muñoz investiga para determinar el origen de las cuentas secretas que el general Pinochet mantuvo en bancos de Estados Unidos y otros países.
"Yo nunca he tenido un problema. No he estado involucrada en ninguna cuenta con Marco Antonio", dijo María Soledad Olave, ante consultas de los periodistas cuando se retiraba de la cárcel.
"Soy sólo beneficiaria en caso de su muerte", agregó, al descartar que el juez pueda someterla también al proceso que afecta a los familiares del ex presidente de facto.
Pinochet, de 89 años, fue privado de su fuero hace dos meses por la Corte de Apelaciones de Santiago, para enfrentar el juicio abierto en su contra, pero el desafuero que lo dejaría a disposición del juez Muñoz debe ser ratificado o revocado por la Corte Suprema, en una fecha indeterminada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete