Suscribete a
ABC Premium

El grupo automovilístico británico MG Rover se declara en bancarrota

LONDRES. El fabricante automovilístico británico MG Rover se ha declarado en bancarrota, según confirmó ayer el Gobierno del Reino Unido a través de la ministra de Comercio e Industria, Patricia Hewitt. MG Rover estaba negociando con la empresa china Shanghai Automotive Industrial Corporation (SAIC) para que ésta adquiriera la firma británica como última salida a la crisis que padece desde hace tiempo, informa Efe.

El grupo británico, cuya insolvencia hace peligrar miles de empleos, ha sido puesto bajo administración pública, explicó la ministra en una rueda de prensa.

«MG Rover ha anunciado que su consejo ha decidido recurrir a los administradores judiciales. Este es un golpe devastador para todos los involucrados: los trabajadores y sus familias, los suministradores de la compañía y el resto de la comunidad», aseguró Hewitt.

Ayer mismo, Rover decidió suspender la producción. El fabricante de coches justificó este hecho debido a problemas «aislados» en la provisión de sus componentes.

Según la BBC, incluso el primer ministro, Tony Blair, conversó telefónicamente con el Gobierno chino, impulsando una participación de SAIC en Rover, pero sin ningún éxito. El Ejecutivo británico, incluso, había puesto a disposición de Rover un crédito puente de 100 millones de libras (unos 140 millones de euros), informa Dpa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación