En Lima tienen una cocina ligera y fresca donde predominan recetas típicamente peruanas, como las causas y los ceviches , además de otras menos conocidas en Sevilla como el anticucho o la chaufita . Trabajan productos andinos como la quinoa, el choclo fresco, el ají amarillo, la aceituna de botija o el rocoto.
Como entrantes, tienen ensaladas de quinoa y papada de cerdo o de pechuga de pollo con aguacate, zanahoria y daycon. También yuquitas fritas, croquetas de ají de gallina o ensaladilla limeña de bonito .
Ya como principales, Lima ofrece ceviches , entre los que destacan el clásico (leche de tigre, cebolla morada, canchita crujiente, choclo y crema de camote), el mixto (con mixturas marinas), el tiradito (con láminas de pescado según mercado) o mejillones a la chalaca. Otro de sus puntos fuertes son las causas limeñas, entre las que destacan la de pulpo braseado, la de chicharrón de panceta de cerdo y salsa criolla o la de codorniz a baja temperatura .
En la carta hay hueco asimismo para recetas como el tartar de atún, papa rellena de carne, chaufita al paso de pollo (arroz al wok con pollo, brotes de soja y cebolla china) o papa a la huancaína .
De postre, sabores peruanos como suspiro limeño (con dulce de leche y merengue) o pay de manzana.
Está ubicado en plena calle Sinaí y tiene una llamativa terraza con un mural de ladrillo pintado que emula el ambiente callejero. El interior es recoleto y acogedor, con pequeñas mesas altas y bajas.
Te puede interesar
Apertura: Lima trae el sabor de la comida peruana callejera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete