Cómo deshidratar frutas y verduras en el microondas: el truco más sencillo
Te enseñamos cómo darle a tus frutas y verduras una vida más larga y diferentes usos de manera fácil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas frutas y verduras son muy saludables y están deliciosas . Pero es cierto que solemos tomarlas frescas. Su vida útil suele ser más corta que la de otros alimentos y, en determinados ambientes húmedos y cálidos, tienden a estropearse más fácilmente.
Por eso, ... no está de más que sepamos que las frutas y verduras son más versátiles de lo que solemos creer. Una opción para alargar su vida útil y darle otros usos es desecarlas o deshidratarlas . En GURMÉ te vamos a enseñar el truco más sencillo para deshidratar frutas y verduras en el microondas.
Además de alargar su vida útil, manteniéndolas en buen estado y con todos sus nutrientes , esta técnica facilita su almacenaje y su transporte . Ya te hemos contado también cómo conservar otros alimentos como las setas o los plátanos .
Deshidratar las frutas y verduras hace que podamos consumirlas en cualquier época del año , sea su temporada o no. Esto abre nuestro abanico de posibilidades culinarias . Además, si las deshidratamos en su momento de madurez, se conservan con la máxima calidad posible.
¿Y sabes una cosa más? Una vez deshidratadas, las frutas y verduras pueden ser hidratadas de nuevo ¡sin perder ni un ápice de su sabor!
Pero, ¿para qué queremos frutas y verduras deshidratadas? Para hacer deliciosas recetas como este arroz blanco con frutas secas , para hacer dulces y snacks saludables , para acompañar nuestros postres , para nuestras salsa de carnes y pastas e, incluso, para reemplazar en algunos casos el azúcar refinado.
Las frutas y verduras deshidratadas ¡son muy útiles y versátiles y están deliciosas! Y lo que es mejor, podemos hacerlas en casa. ¿Cómo? Toma nota de este truco sencillo que te traemos.
Cómo deshidratar frutas en el microondas
Este truco es el más sencillo que encontrarás para deshidratar frutas y verduras. Si no dispones de mucho tiempo, te encantará.
Lo primero que debes hacer es seleccionar cuidadosamente las frutas y verduras que vas a deshidratar . Deben estar en buen estado, sin golpes ni daños. Luego, lávalas bien y sécalas con ayuda de papel de cocina.
Ahora, córtalas en rodajas finas y colócalas en un plato apto para microondas. También puedes colocarlas directamente sobre el plato giratorio de este electrodoméstico. Distribuye las rodajas de manera uniforme por toda la superficie sin amontonarlas, si no, no se harán correctamente.
Debes seleccionar la opción de descongelar , así no le estarás dando demasiado calor a la fruta y verdura y no se quemarán. Deberás dejarlas de 30 a 45 minutos . El tiempo dependerá del tipo de fruta o verdura. Debes hacer cada fruta o verdura por separado.
Para su conservación, lo mejor es que las metas en frascos de cristal o envasarlas al vacío . No te olvides de que, cuando las volvamos a hidratar, si es que no vamos a consumirlas secas, volverán a recuperar su aspecto, su olor y su sabor.
¿Conocías este truco sencillo para deshidratar frutas y verduras en el microondas?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete