Tortilla de espinacas, bacon, pasas y piñones
Las espinacas aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta tortilla presenta un modo muy ... original y apetecible de consumir las espinacas, sobre todo para los más pequeños de la casa, que no suelen hacer demasiadas migas con estos vegetales.
Ingredientes
- gr. de espinacas 200
- lonchas de bacon 4
- gr. de pasas 50
- gr. de piñones 50
- huevos 4
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Lo primero que haremos será saltear el bacon cortado en tiras, los piñones y las pasas previamente remojadas en agua tibia.Una vez esté el bacon bien dorado, añade las hojas de espinacas bien lavadas y escurridas.Rehoga el conjunto hasta que las hojas de espinacas hayan perdido su rigidez.Apaga el fuego, escurre el salteado y reserva.En un bol grande, bate los 4 huevos hasta que queden bien espumosos.Incorpora a los huevos batidos el salteado de espinacas, bacon, piñones y pasas.Vierte esta mezcla en una sartén antiadherente.Cuando haya cuajado la parte de la tortilla que está en contacto con la superficie de la sartén, dale la vuelta con la ayuda de un plato o "vuelvetortillas".Sigue cocinando a fuego suave hasta que la tortilla haya cuajado por ambas caras y quede bien jugosa en su interior.
Trucos y Consejos
Para que no se te pegue la tortilla, añade unos cuantos granos de sal gruesa antes de verter la mezcla.
Información Nutricional
Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.Al acompañar las espinacas con pasas y piñones, el plato se enriquece en cuanto al contenido que estos frutos presentan en grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.En cuanto al bacon, va a incrementar el contenido en grasa y colesterol del plato. Por tanto, conviene controlar la cantidad que se añade, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso o niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.Datos nutricionales de las espinacas:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete