Tartar de aguacate y langostinos con escamas de sal
Podemos acompañar el tartar con unas hojas de lechuga.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Hoy preparamos un sencillo aperitivo de aguacate ... y langostinos, una combinación muy jugosa para comenzar la comida.
Ingredientes
- aguacates 2
- pepinillos 2
- cucharada de alcaparras 1
- cebolleta 1
- tomate 1
- langostinos cocidos 16
- aceite de oliva
- zumo de limón
- sal y escamas de sal.
Así lo cocinamos
Picamos la cebolleta, las alcaparras, los pepinillos y el tomate. Mezclamos estos ingredientes y añadimos los aguacates y la mitad de los langostinos pelados y cortados en dados. Lo mezclamos todo y regamos con un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Sazonamos.Rellenamos unos moldes circulares con esta mezcla, retiramos los moldes y decoramos por encima con el resto de los langostinos pelados y unas escamas de sal.
Trucos y Consejos
Podemos acompañar el tartar con unas hojas de lechuga.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de esta receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E y sustancias antioxidantes.En este caso, el aguacate va acompañado de langostinos que, como todos los mariscos, son ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. Son, además, una buena fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el yodo, aunque su contenido en ácido úrico y colesterol es elevado, por lo que no conviene abusar de su consumo. Datos nutricionales del aguacate:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete