Tarta de queso al limón con mermelada de fresa

La gran parte de la grasa que contiene este postre es de tipo saturado, por lo que su consumo está desaconsejado para personas que siguen dietas bajas en calorías o de restricción de grasa

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En el fondo de un molde desmontable ... para tartas colocaremos los sobaos partidos por la mitad para que no resulte una base demasiado gruesa.

Ingredientes

  • gr. de queso de untar 200
  • gr. de azúcar 100
  • dl de nata líquida 4
  • sobre de gelatina de limón 1
  • gr. de bizcochos sobaos 400
  • gr. de mermelada de fresa. 200

Así lo cocinamos

En un bol, batimos con la batidora el queso junto con la nata, el azúcar y el sobre de gelatina de limón hasta obtener una crema homogénea.Vertemos esta crema en el molde, sobre los sobaos, e introducimos en el frigorífico durante 8 ó 10 horas para que se cuaje la tarta.Mientras se cuaja la tarta, aligeramos la mermelada de fresa con un poco de agua y la pasamos por un colador.Una vez cuajada la tarta, la cubrimos con la mermelada aligerada y volvemos a introducir en la nevera.Cuando la superficie de la tarta esté bien fría, desmoldamos con sumo cuidado y servimos.

Trucos y Consejos

Si lo preferimos, podemos sustituir la base de sobaos por otra de galletas integrales machacadas con mantequilla. El resultado es igualmente delicioso.

Información Nutricional

Los ingredientes que componen este delicioso postre son ricos en grasa (procedentes de la nata, el queso y los sobaos) y azúcares (mermelada y azúcar). Ello hace que el contenido calórico de esta receta sea bastante elevado.La gran parte de la grasa que contiene este postre es de tipo saturado, y su consumo está desaconsejado para personas que siguen dietas bajas en calorías o de restricción de grasa.Tampoco es recomendable este postre para personas que padecen diabetes, debido ello a la presencia de hidratos de carbono sencillos que provienen de la mermelada y el azúcar.Sin embargo, el queso es rico en calcio, mineral necesario para el correcto desarrollo de los huesos.

Ver comentarios