Tarta de manzana con almendras
Decora esta tarta con almendras enteras y ¡a disfrutar de este exquisito postre!
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Merienda
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy proponemos una receta muy tradicional como ... es la tarta de manzana, con un toque diferente, con una crema de almendras.
Ingredientes
- Para la masa: 200 gr. de harina
- gr. de mantequilla 100
- cucharadas de azúcar glas 2
- agua y sal. Para la crema de almendras: 100 gr. de mantequilla
- gr. de azúcar 100
- gr. de almendra molida 100
- gr. de harina y 2 huevos.Otros ingredientes: 3 manzanas verdes 20
- ml. de miel y un poco de azúcar. 100
Así lo cocinamos
Elaboramos primero la masa: tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla y con una pizca de sal. Agregamos también el azúcar glas y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Vamos añadiendo un poco de agua muy fría y amasamos hasta obtener una masa manejable. Hacemos una bola e introducimos en la nevera.Después hacemos la crema de almendras. Para ello, batimos la mantequilla a punto pomada. Añadimos el azúcar hasta que ligue bien. Incorporamos las almendras molidas, sin dejar de batir y después, la harina, hasta que quede todo bien integrado. Por último, añadimos los huevos uno por uno, hasta que vayan estando bien incorporados a la masa.Ahora, pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Sacamos la masa de la nevera y forramos el molde elegido con ella. Encima colocamos la crema de almendras y, terminamos con las manzanas cortadas por encima.Espolvoreamos un poco más de azúcar y horneamos unos 40 minutos a 180 grados. Retiramos y pintamos con la miel calentada previamente.
Trucos y Consejos
Decora esta tarta con almendras enteras y ¡a disfrutar de este exquisito postre!
Información Nutricional
La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.La almendra, por su parte, es un fruto seco altamente recomendable por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.Pero hay que tener en cuenta que para la elaboración de esta tarta se ha empleado una importante cantidad de mantequilla y azúcar, dos ingredientes que van a elevar el contenido calórico de la receta de una manera notable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete