Sopa de fresas con helado de vainilla

La fresa posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

A continuación preparamos una refrescante sopa de fresas ... con helado de vainilla, un postre realmente original con el que podréis sorprender a vuestros invitados. Un consejo: tómala bien fría!

Ingredientes

  • gr. de fresas maduras 750
  • ml. de agua 500
  • gr. de azúcar 125
  • hojas de menta fresca
  • helado de vainilla.

Así lo cocinamos

Lava las fresas y retírales los pedúnculos. Trocea la mitad de las fresas y colócalas en una cazuela junto con el agua y el azúcar. Deja hervir a fuego suave durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, tritúralas y cuélalas para eliminar las pepitas. Por último, reserva la sopa obtenida en la nevera para que se enfríe.Corta las hojas de menta en una juliana muy fina y añádaselas a la sopa ya fría. Mezcla bien y reserva de nuevo en la nevera.Filetea el resto de las fresas y sumérgelas en la sopa.Sirve la sopa bien fría en un plato hondo y coloca una "quenelle" de helado de vainilla sobre ésta.Decora con unas hojas de menta.

Trucos y Consejos

A la hora de elaborar este postre, elige las fresas más maduras. Así, la sopa resultará mucho más sabrosa y dulce.

Información Nutricional

La fresa destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. La temporada comprende desde marzo hasta julio, aunque en algunos supermercados podemos encontrar fresas durante todo el año, procedentes de invernadero y de las importaciones de otros países.Constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. El 85% de su composición es agua, lo que le confiere  propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud, sobre todo vitamina C (100 gramos de fresas cubren la cantidad diaria recomendada de esta vitamina), una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. También contienen vitamina A, vitamina E y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. En cuanto a sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.Datos nutricionales de las fresas:

Ver comentarios