Sopa de calabaza
Decora los platos de sopa con un chorrito de nata líquida, perejil y unas gotas de aceite de oliva.
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Disfruta del rico sabor de ... la calabaza con esta suave sopa. Ideal para entrar en calor en los días de frío.
Ingredientes
- gr. de calabaza 700
- cebolla 1
- patata 1
- ml. de caldo de ave 700
- ml. de agua 500
- ml. de nata líquida 150
- cucharadas de mantequilla y sal. 2
Así lo cocinamos
Ponemos la mantequilla en una cacerola y, cuando se derrita, rehogamos la cebolla picada durante 5 minutos.Añadimos la calabaza y la patata cortadas en dados. Rehogamos 5 minutos más y echamos el caldo y el agua. Ponemos una pizca de sal y cocemos durante 20 minutos o hasta que las hortalizas estén tiernas.Retiramos del fuego y en la misma olla lo trituramos todo con la batidora, hasta obtener una crema suave. Añadimos la nata y volvemos a poner al fuego, removiendo para que se mezcle bien y llegue a hervir de nuevo.Rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Trucos y Consejos
Decora los platos de sopa con un chorrito de nata líquida, perejil y unas gotas de aceite de oliva.
Información Nutricional
Tanto por su cremosa textura como por su color, la calabaza se convierte en una de las hortalizas más idóneas para la preparación de cremas y sopas. Contiene hidratos de carbono y fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. También es rica en betacaroteno, sustancia que le confiere su color anaranjado y que favorece el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, además de ejercer una acción antioxidante.
Ver comentarios