Sardinas con guisantes
Prueba a acompañar este plato con unas patatas cocidas. Tendrás un menú muy completo.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
A lo que ... les gusten las sardinas y quieran problemas de una manera diferente y muy bien acompañada, nada mejor que esta receta.
Ingredientes
- sardinas 8
- gr. de guisantes 100
- gr. de tomate 100
- ml. de vino blanco 150
- zanahoria 1
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- y hojas de laurel.
Así lo cocinamos
Hervimos primero los guisantes en agua salada unos 5 minutos. Ahora, sofreímos la cebolla pelada y partida, los tomates y la zanahoria. Cuando pochen bien, pasamos estas verduras junto con los guisantes y el ajo picado a una olla.Les sumamos las sardinas, el vino blanco y el laurel. Salpimentamos al gusto y añadimos un vaso de agua.Dejamos hervir unos 10 minutos. Retiramos y debemos dejar reposar otros minutos. ‘¡A comer!
Trucos y Consejos
Prueba a acompañar este plato con unas patatas cocidas. Tendrás un menú muy completo.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de esta receta es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre. La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.En cuanto a las verduras una importante cantidad de vitaminas, minerales, y compuestos antioxidantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete