Salsa de setas
Si lo prefieres, puedes triturar la salsa para que quede más fina y suave.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Os presentamos hoy una salsa sencilla y deliciosa, ideal para acompañar platos de pasta o carne.
Ingredientes
- gr. de setas (por ejemplo 200
- champiñones)
- ml. de nata líquida 200
- ½ vaso de vino blanco seco
- ½ cebolla
- zanahoria 1
- pimienta negra
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté pochada, añadimos las setas y la zanahoria lavadas y troceadas. Salpimentamos el conjunto y rehogamos unos minutos, hasta que las setas hayan perdido parte de su agua y hayan adquirido un color dorado. Añadimos entonces el vino blanco y cocinamos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.Después bajamos el fuego y añadimos la nata líquida. Removemos bien y cocinamos la salsa a fuego suave durante 5 minutos más.
Trucos y Consejos
Si lo prefieres, puedes triturar la salsa para que quede más fina y suave.
Información Nutricional
Las setas aportan fibra al plato, además de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Su escaso contenido graso se contrapone al de la nata, empleada para hacer la salsa, la cual va a elevar considerablemente el contenido calórico del plato. Por ello, esta receta no es del todo recomendable para aquellos que estén siguiendo una dieta de control de peso. Datos nutricionales de los champiñones:
Ver comentarios