Revuelto de patatas con bacon

Podemos presentar este aperitivo como primer plato o como aperitivo sirviéndolo de una forma original dentro de los cascarones de huevo que hemos utilizado.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos ahora un revuelto de patatas y bacon de sabor exquisito que, aunque no es muy ligero, podemos comer en alguna que otra ocasión.

Ingredientes

  • patatas medianas 4
  • cebolla 1
  • huevos 6
  • gr. de bacon 150
  • sal
  • perejil y aceite de oliva.

Así lo cocinamos

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como para tortilla. Cortamos la cebolla en pequeños trozos.En una sartén con abundante aceite de oliva pochamos la cebolla y freímos las patatas sin que queden demasiado hechas.En otra sartén pasamos el bacon a la plancha, cortado en trozos. Cuando esté listo, lo incorporamos a las patatas y la cebolla bien escurridas de aceite. Mezclamos todo.Incorporamos ahora los huevos sin batir y removemos todo hasta obtener un revuelto bien jugoso.Retiramos del fuego y espolvoreamos con perejil picado.

Trucos y Consejos

Podemos presentar este aperitivo como primer plato o como aperitivo sirviéndolo de una forma original dentro de los cascarones de huevo que hemos utilizado.

Información Nutricional

Este revuelto es un plato muy energético, ya que contiene una alta cantidad de proteínas y grasas, derivadas del bacon. El huevo proporciona además proteínas de gran calidad.Es una receta poco recomendable para dietas estrictas en caso de hipertensión, obesidad, etc. Datos nutricionales del bacon:

Ver comentarios