Plátanos estofados con ron Malibú
El plátano, por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial.
Alejandro Arcenegui
Manuel Jara se atreve hoy con un postre que no dejará indiferente a los más golosos: unos plátanos estofados con ron Malibú muy originales.
Así lo cocinamos
Comenzamos por elaborar la galleta de coco: mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos reposar en la nevera media ... hora. Pasado ese tiempo la cocemos en el horno a 170. Ahora preparamos los plátanos flambeados: Calentamos la mantequilla y rehogamos el plátano cortado ligeramente. Añadimos el azúcar y caramelizamos al fuego. Desglasamos con los zumos, la granadina y la vainilla. Dejamos reducir y flambeamos con el ron. Reservamos. Para hacer la crema de Malibú: calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate. Lo mezclamos bien y le añadimos el Malibú. Terminamos mezclándolo con la nata montada.Presentamos el plato colocando en el fondo el plátano salteado y lo cubrimos con galletas rotas de coco. Colocamos una bola de helado de vainilla y cubrimos con la crema de chocolate y el Malibú.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete