Pavías de bacalao
Estas pavías son recomendables para cualquier grupo de edad, y en especial para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Hay autores que afirman que ... estos soldaditos de pavía fueron concebidos en una taberna de la calle Tetuán de Madrid, donde era costumbre consumir esta tapa en la barra y acompañada de un vaso de vino, siendo alimento de clase obrera y humilde.
Ingredientes
- gr. de bacalao desalado 500
- limón 1
- una pizca de pimienta blanca
- gr. de harina 200
- un vaso de agua
- gr. de levadura en polvo 15
- cucharadas de aceite de oliva 3
- sal y aceite para la fritura.
Así lo cocinamos
Corta el bacalao en tiras no muy gruesas y marínalas durante 15 minutos con zumo de limón y pimienta. Para el rebozado: Pon la harina en un bol grande. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal, la levadura en polvo, las tres cucharadas de aceite y el vaso de agua fría. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Deja reposar la mezcla, tapada, en un lugar templado durante 15 minutos. Cuando la masa haya reposado, baña las tiras de bacalao en esta pasta y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez estén bien doraditas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Servir bien calientes.
Trucos y Consejos
Para desalar el bacalao, introduce éste en un recipiente con agua fría durante 48 horas, cambiándola cada 8 horas.Estos soldaditos de bacalao están riquísimos si los acompañas de una salsa tártara, que no es más que una mayonesa tradicional a la cual se le ha añadido cebolleta, pepinillo y alcaparras, todo ello finamente picado.
Información Nutricional
Para elaborar estas pavías hemos empleado bacalao. Éste, como pescado blanco que es, se caracteriza por su bajo contenido graso. El bacalao es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. La cobertura (de fritura) va a incrementar de un modo considerable el contenido graso y calórico de este plato. Por ello, conviene elegir como primero un plato ligero como una ensalada, una sopa o una crema de verduras. Estas pavías son recomendables para cualquier grupo de edad, y en especial para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa. Además, gracias a su suave textura, buena digestibilidad y composición nutritiva, este plato está también indicado para personas de edad avanzada, pero no para aquellas personas que están siguiendo dietas de adelgazamiento, con bajo contenido graso o de sodio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete