Pastel de merluza con espárragos verdes
Completa el plato con germinados variados, brotes de soja, etc. El conjunto quedará así más espectacular.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy vamos a disfrutar ... de una rica merluza pero de una manera muy original: en forma de pastel.
Ingredientes
- gr. de merluza limpia 600
- cebolla 1
- huevos 4
- rebanadas de pan de molde 2
- ml. de nata líquida 120
- leche
- perejil
- mantequilla
- pan rallado
- aceite de oliva
- pimienta
- sal y espárragos verdes.
Así lo cocinamos
Pelamos y picamos la cebolla y con una pizca de aceite la sofreímos en una sartén a fuego muy lento. Cuando pochen bien, retiramos y dejamos escurrir el aceite. Troceamos el pescado y lo colocamos en un recipiente.Le añadimos el pan de molde previamente mojado en leche. Sumamos también la cebolla sofrita, unas hebras de azafrán, una pizca de perejil y trituramos con la batidora. Salpimentamos al gusto.Ahora, batimos los huevos con la nata y mezclamos con el pescado. Con la mantequilla engrasamos el molde elegido y espolvoreamos un poco de pan rallado.Vertemos la mezcla y horneamos al baño maría en el horno previamente precalentado a 180 grados. Dejamos una hora y media aproximadamente. Dejamos enfriar A la hora de servir, cocemos unos espárragos y acompañamos con ellos el pastel.
Trucos y Consejos
Completa el plato con germinados variados, brotes de soja, etc. El conjunto quedará así más espectacular.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.Hay que tener en cuenta que en esta receta se emplea nata, pan de molde y mantequilla, por lo que el contenido calçorico del mismo se va a ver incrementado.
Ver comentarios