Parmentier de coles de Bruselas y ternera
Espolvorea un poco de queso rallado antes de gratinar el parmentier y el bocado será aún más exquisito.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Se denomina parmentier (de ... origen francés) a toda aquella receta en la que el puré de patatas tiene un gran protagonismo.
Ingredientes
- Coles de Bruselas
- ½ kg. de patatas
- gr. de carne de ternera picada 300
- cebolla 1
- zanahoria 1
- bechamel
- mantequilla
- leche
- aceite de oliva
- sal.
Así lo cocinamos
Preparamos primero las patatas. Lavamos las patatas y las colocamos en una cazuela con agua y sal. Dejamos que hierva y cocemos unos 20 minutos.Escurrimos y, cuando estén un poco templadas, las pelamos y las pasamos por el pasapuré. Añadimos un poco de mantequilla, leche y sal, al gusto. Trituramos hasta obtener la textura deseada. Reservamos.Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos también la zanahoria pelada y cortada en trozos muy pequeños. Cuando ambas estén pochas, agregamos la carne picada. Salamos al gusto y removemos. Dejamos hasta que se haga.Mientras, cocemos las coles de Bruselas en agua con un poco de sal.Elegimos un molde y colocamos en la parte de abajo el puré de patatas. Encima, ponemos la carne y coronamos con las coles. El toque último lo damos cubriendo las coles con bechamel y gratinando al horno unos minutos.
Trucos y Consejos
Espolvorea un poco de queso rallado antes de gratinar el parmentier y el bocado será aún más exquisito.
Información Nutricional
Las coles de Bruselas tienen un sabor muy especial y, cada vez más, se van incluyendo en numerosos platos de la gastronomía tradicional. Son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B. Son también gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Además, al tener un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal. Por su parte, las patatas aportarán abundantes hidratos de carbono.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete