Pan de aceitunas
También puedes hacerla a modo de foccacia, como aparece en la imagen, un pan con menos migas pero igual de sabroso.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
¿Quieres preparar tu propio pan? Con ... esta receta podrás hacerlo y, además, de una manera muy original.
Ingredientes
- kg. de harina 1
- ml. de aceite de oliva 250
- aceitunas verdes y negras
- c.c. de agua 500
- cucharada de azúcar 1
- gr. de levadura y sal. 50
Así lo cocinamos
Colocamos en un tazón la levadura, el azúcar y 100 ml. de agua templada. Dejamos que la levadura se disuelva bien. Tamizamos la harina, que vertemos sobre una sueprficie plana. En el centro, hacemos una especie de agujero y colocamos dentro la levadura y el aceite. Vamos amasando y agregando agua según lo vaya necesitando la masa. Picamos las aceitunas y, cuando la masa esté lista, las agregamos y amasamos para que se distribuyan uniformemente. Ya tenemos la masa.Ahora debemos cubrirla con un trapo y la dejamos reposar. Duplicará su volumen. Pasado ese tiempo, volvemos a amasar cortamos la masa según queramos la forma. Hacemos unos cortes en la base de cada pieza y las colocamos en una bandeja de horno engrasada. Ponemos el horno a 220 grados y dejamos hasta que los panes se doren.
Trucos y Consejos
También puedes hacerla a modo de foccacia, como aparece en la imagen, un pan con menos migas pero igual de sabroso.
Información Nutricional
El pan es siempre una fuente importante de hidratos de carbono. En esta receta hemos empleado una buena cantidad de aceite, por lo que las calorías que aportará al organismo serán bastante elevadas. Las personas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
Ver comentarios