Nísperos macerados en anís con nata
En lugar de con nata podemos cubrir los nísperos con mousse de chocolate blanco o alguna crema dulce.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy vamos a preparar un postre muy original: ... unos nísperos con anís y cubiertos con nata.
Ingredientes
- ½ kg. de nísperos
- tazas de azúcar 2
- taza de agua 1
- anís
- nata montada.
Así lo cocinamos
En un caso a fuego medio colocamos el azúcar y el agua para hacer un almíbar. Mantenemos al fuego hasta que el azúcar se disuelva del todo. Mientras, limpiamos los nísperos pelándolos y partiéndolos por la mitad para retirarles el hueso sin apenas romperlos.En un bote colocamos todos los nísperos con un dedo de anís y el almíbar que hemos hecho. Tapamos el bote y lo ponemos al baño maría unos 10 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríen. Entonces sacamos del bote y cubrimos cada mitad con nata montada.
Trucos y Consejos
En lugar de con nata podemos cubrir los nísperos con mousse de chocolate blanco o alguna crema dulce.
Información Nutricional
Los nísperos son ricos en vitamina A y en fibra soluble, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal del organismo. El azúcar y la nata empleadas aumentará el contenido calórico de este postre por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
Ver comentarios