Suscribete a
ABC Premium

Mousse de fresas con salsa de queso

Con tan solo 200 gr. de esta fruta cubrimos el doble de las necesidades diarias recomendadas de vitamina C

Alejandro Arcenegui

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Por su sabor y su agradable aroma, las fresas son las frutas estrella de la primavera. Los postres elaborados con ellas son siempre bien aceptados en la mesa, sobre todo en combinación con nata o azúcar, como se preparan en este caso.

Ingredientes

  • gr. de fresas 750
  • gr. de azúcar 125
  • ml. de agua 250
  • ml. de nata líquida para montar 500
  • gr. de queso fresco 75
  • hojas de menta fresca y 2 hojas de gelatina

Así lo cocinamos

Lo primero que debes hacer es lavar bien las fresas, quitándoles los pedúnculos.Con agua en un cazo y llévala a ebullición. Cuando lleve dos minutos hirviendo, incorpora las fresas troceadas y cuécelas durante 5 minutos. Tritúralas y deja que se templen, reservando un poco para el emplatado.Pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Una vez estén bien hidratadas, añádeselas al puré de fresas cuando éste se encuentre frío.Vierte la nata en un bol y, con la ayuda de unas varillas, nos dispondremos a montarla casi a punto de nieve, momento en el cual le añadiremos el puré de fresas.Vierte la mezcla obtenida en moldes individuales y circulares. Introduce en la nevera para que la mousse se cuaje con el frío.La salsa de queso: Bate el queso con un chorreoncito de leche. Corta en juliana las hojas de menta y añádeselas a la salsa.Desmolda la mousse en un plato y decora con un poco del puré de fresas que teníamos reservado.Para finalizar, añade un hilo de salsa de queso para acompañar la mousse y decora con unas hojas de menta.

Trucos y Consejos

Para que te sea más fácil desmoldar la mousse, usa moldes sin base.

Información Nutricional

Si hay algo por lo que destacan las fresas es por su elevado contenido en vitamina C. Con tan solo 200 gr. de esta fruta cubrimos el doble de las necesidades diarias recomendadas de esta vitamina. Además, la fresa es una fruta que posee un escaso valor calórico.Es también muy rica en antioxidantes, ácido fólico y potasio, por lo que su consumo está especialmente indicado para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.Esta receta también contiene azúcar, rico en hidratos de carbono sencillos, por lo que el consumo de este postre no está indicado para diabéticos.La nata le va a aportar a la mousse su textura cremosa, pero también grasas, aumentando el valor calórico de la receta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación