Merluza con espárragos y almejas
La merluza, como todos los pescados blancos, es un alimento que presenta un contenido de grasa muy bajo, por lo que es muy fácil de digerir
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Sofreímos la cebolla y ... los ajos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando comience a dorar, añade la harina, remueve y añade el vino blanco.
Ingredientes
- rodajas de merluza 4
- dientes de ajo 3
- una cebolleta
- una cucharadita de harina
- un dedito de vino blanco
- espárragos blancos 8
- perejil
- almejas 12
- huevos duros 2
- ½ vaso de caldo de pescado
- aceite y sal.
Así lo cocinamos
Una vez se haya evaporado el alcohol, incorpora el caldo de pescado, deja hervir unos minutos e introduce las rodajas de merluza previamente sazonadas. Cocínalas a fuego lento durante 8 minutos.Da la vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas, los espárragos blancos y los huevos partidos por la mitad.Espolvorea con perejil y cocina durante otros 6 minutos más.
Trucos y Consejos
Podemos darle un toque diferente sustituyendo el perejil por otras hierbas. Así, podríamos conseguir una merluza con aroma de tomillo, salvia hierbabuena, etc.
Información Nutricional
La merluza es pescado blanco por excelencia. Es muy apreciado por su suave sabor y por su gran abanico de posibilidades en cuanto a las maneras de cocinarse que ésta permite.La merluza, como todos los pescados blancos, es un alimento que presenta un contenido de grasa muy bajo, por lo que es muy fácil de digerir. Es, además, muy rica en minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio y el yodo.Por la combinación de alimentos poco calóricos y la forma sencilla en la elaboración, es un plato que se puede incluir perfectamente en dietas de adelgazamiento y de control de grasas, ajustándose la cantidad de alimento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete