Merluza al horno con patatas
Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La merluza es un ... pescado blanco cuya suave textura y escasez de grasa la convierten en uno de los pescados más demandados por las familias españolas. Hoy la cocinamos con patatas en el horno, dando como resultado un plato sencillo y muy nutritivo. Buen provecho!
Ingredientes
- merluza de 1 kg. y medio 1
- patatas grandes 2
- limón 1
- ml. de vino blanco 100
- una cabeza de ajos
- sal y aceite de oliva virgen.
Así lo cocinamos
Limpia la merluza y reserva la pieza entera.Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas, las cuales freiremos en una sartén con aceite de oliva. Una vez fritas, y antes de que tomen color, extiéndelas en una bandeja y sazónalas.Dispón la merluza sobre el lecho de patatas.Exprime el limón sobre la merluza y las patatas.Machaca los dientes de ajo y sofríelos en el mismo aceite de freír las patatas.Vierte el vino blanco, los ajos y parte de su aceite sobre la merluza y las patatas.Sazona la merluza e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.Decora con unas ramitas de tomillo fresco.
Trucos y Consejos
La merluza estará en su punto cuando su carne de separe de la espina dorsal. Ello podremos comprobarlo introduciendo la punta de un cuchillo.
Información Nutricional
La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio).Por su parte, las patatas van a incorporar al plato una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete