Merluza a la plancha con refrito tradicional
La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
En esta ocasión cocinamos ... la merluza a la plancha y la acompañamos con un sencillo refrito de ajos y guindilla. El resultado es un plato sabroso, muy nutritivo, y ligero, que puede contemplarse en la dieta de cualquier persona. Además, al ser fácil y rápido de preparar, es una oportunidad para iniciarse en la cocina con la garantía de una buena receta.
Ingredientes
- rodajas de merluza 4
- dientes de ajo 4
- ½ guindilla
- perejil fresco
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, disponemos las rodajas de merluza, previamente sazonadas, y las cocinamos a fuego moderado por ambas caras, procurando que éstas queden bien jugosas.Lamina los ajos y sofríelos junto con la guindilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a dorar, apartamos del fuego y vertemos este refrito sobre las rodajas de merluza.Para finalizar el plato, espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.
Trucos y Consejos
Si quieres darle un toque diferente a esta receta, vierte un chorreoncito de manzanilla o vino blanco en el refrito.
Información Nutricional
La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio).Al cocinarla de una manera sencilla, sin apenas grasa, el contenido calórico del plato va a permanecer prácticamente estático.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete