Macarrones gratinados al microondas con tomate y huevo
Se trata de un perfecto plato único y muy nutritivo
Este plato , está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Las cebolletas frescas troceadas en ... rodajitas las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez dorada la cebolleta añadimos en la misma sartén a fuego moderado, los tomates cherry y los aplastamos con un tenedor hasta que se cocinen sus jugos. Añadimos la salsa de tomate casera a la fritada y ponemos a punto de sal y azúcar si hiciese falta.
Ingredientes
- gr. de Garofalo Zitti Rigate 300
- gr. de tomates cherry 200
- gr. de salsa de tomate casera 100
- huevos batidos 2
- gr. de nata para cocinar 50
- gramos de queso parmesano rallado 50
- cucharadas de aceite de oliva 4
- gr. de cebolletas frescas y sal. 100
Así lo cocinamos
Por otra parte cocemos los macarrones «Penne ziti» a hervor suave en agua con sal aproximadamente unos 5 minutos y los probamos para comprobar que están cocidos. Una vez ya cocidos, pasamos por agua fría para detener la cocción y los escurrimos. Colocamos los macarrones junto con la salsa de tomate, las cebolletas y los tomates Cherry en una fuente resistente al horno microondas untada de aceite. Introducimos en el horno microondas a máxima potencia durante 3 minutos.Los macarrones son una forma fácil de comer pasta, sobre todo si hay niños a la mesa. Aportan hidratos de carbono complejos y fibra si se consumen integrales. El huevo aporta proteínas y grasa, algo que, junto con la nata y el queso aumenta el valor calórico de la receta. Hay que destacar la presencia de antioxidantes de este plato, aportados por los tomates cherry y la salsa de tomate. Se trata pues de un perfecto plato único muy nutritivo.
Ver comentarios