Langosta con patatas
Quienes pasezcan de gota deberán moderar el consumo de marisco en estas fechas
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Se acerca la Navidad, y ... sois muchos los que andáis dándole vueltas a la cabeza buscando un menú para estas fiestas. Pues bien, desde Tusrecetas queremos ayudaros con la siguiente propuesta: Langosta con patatas. Este plato es ideal para estas fechas, y supone todo un deleite para nuestro paladar y nuestros sentidos.
Ingredientes
- langostas de 600 gr. 2
- guindilla 1
- cebollas 2
- ½ pimiento verde
- aceite de oliva
- kg. de patatas 1
- tomate rallado 1
- caldo de pescado
- dientes de ajo 2
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Cuando éste se encuentre bien caliente, añade la langosta cortada en dos y márcala (por la parte de la carne). Una vez dorada, retírala de la cazuela y resérvala.Añade un poco más de aceite a la cazuela y refríe en ella los ajos enteros y machacados, la guindilla, la cebolla picada y el pimiento verde también picado.Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, agrega el tomate rallado y continúa cocinando durante 5 minutos más, o hasta que el tomate quede bien cocinado.Incorpora ahora las patatas peladas y troceadas. Rehoga el conjunto unos instantes y añade el caldo de pescado hasta cubrir las patatas.Una vez las patatas estén casi cocidas, añade a la cazuela la langosta reservada y cocina durante 5 minutos.Deja reposar el guiso antes de servirlo.
Trucos y Consejos
Si no encuentras langosta en el mercado, puedes emplear igualmente bogavante o cigalas.
Información Nutricional
El marisco, en cuanto a su composición, es similar al pescado, de peor digestibilidad, con un contenido alto de proteínas, más bajo de grasas y relativamente elevado de colesterol y purinas. De todos modos, no es un alimento de consumo frecuente, por lo que tampoco se puede decir que sea un alimento a evitar en situaciones tales como la hipercolesterolemia. Sin embargo, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico, deberán tenerlo en cuenta dado su alto contenido de purinas.Por su parte, la patata presente en este plato va a enriquecerlo con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.
Ver comentarios