Huevos tontos con bisaltos y borrajas en salsa
Después de añadir los huevos tontos a la cazuela, añade más caldo de verduras para que la salsa no quede demasiado seca.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
En esta receta combinamos unos tradicionales ... huevos tontos con unas ricas verduras. Esperamos que os guste.
Ingredientes
- Para los huevos tontos: 2 huevos
- gr. de miga de pan del día anterior 500
- dientes de ajo 2
- ramita de perejil 1
- chorrito de leche 1
- aceite para freír y sal.Para la guarnición: 1 cebolleta
- dientes de ajo 2
- gr. de bisaltos 800
- penca de borraja 1
- gr. de jamón curado en taquitos 50
- cucharada de harina 1
- ml. de vino blanco 100
- aceite de oliva
- perejil y sal.
Así lo cocinamos
Batimos los huevos con los dientes de ajo y el perejil picado. Desmenuzamos la miga de pan, la rociamos con un chorrito de leche para que se remoje y la incorporamos a los huevos. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.Con ayuda de una cuchara, vamos haciendo bolas con la masa y las freímos en aceite caliente, a la vez que las aplastamos para que queden como una especie de galleta gruesa.Cuando se doren, las escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.Por otra parte, limpiamos la borraja, la troceamos y la hervimos en agua con sal, hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos el agua.Le quitamos las hebras a los bisaltos, los cortamos en juliana y los hervimos también en agua con sal, durante cinco minutos. Los escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos.Picamos la cebolleta y los dientes de ajo y los sofreímos en una cacerola con un poco de aceite. Cuando se haya pochado, añadimos el jamón y la harina. Removemos para que no se queme y regamos con el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos un poco del caldo de las borrajas para conseguir una salsa ligera.Cuando comience a hervir, incorporamos las borrajas y los huevos tontos y dejamos cocer durante cinco minutos. Retiramos del fuego, añadimos los bisaltos, ponemos a punto de sal y servimos.
Trucos y Consejos
Después de añadir los huevos tontos a la cazuela, añade más caldo de verduras para que la salsa no quede demasiado seca.
Información Nutricional
Los huevos tontos están elaborados a base de pan y huevos. El pan, al estar compuesto por una gran cantidad de hidratos de carbono, va a aportar una buena cantidad de energía. Los huevos aportarán proteínas, grasa, vitaminas y colesterol.Las verduras, por su parte, suman al plato gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete