Hojaldres con mermelada de arándanos
Acompaña este postre con una suave crema de vainilla. Estará exquisito.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Perfecto para las ocasiones especiales, hoy proponemos ... un hojaldre con mermelada de arándanos. Un postre muy casero.
Ingredientes
- Para la masa: ½ cucharada de azúcar
- ½ cucharada de sal
- gr. de harina 250
- gr. de queso en crema 250
- gr. de mantequilla.Para la mermelada: 250 gr. de arándanos 150
- gr. de azúcar 200
- ml. de agua. 100
Así lo cocinamos
El día anterior a elaborar la receta, deberemos preparar la masa de hojaldre.Tamizamos la harina con la sal y el azúcar. Mezclamos bien y le agregamos el queso en crema y la mantequilla levemente derretida. Amasamos y formamos una especie de rectángulo con la masa de un dedo de grosor. Lo envolvemos en papel film y metemos en la nevera hasta el día siguiente.Al día siguiente, enharinamos un poco una superficie lisa y sacamos la masa de la nevera. Estiramos la masa con un rodillo y doblamos en tres. Volvemos a envolver y dejamos en la nevera media hora más. Repetimos esta operación tres veces más. En la última operación, cortamos el hojaldre con el molde que queramos (nosotros lo hemos hecho con uno cilíndrico) antes de meterlo en la nevera.Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos los hojaldres. Dejamos uno 15 minutos. Mientras preparamos la mermelada de arándanos: colocamos en un cazo al fuego, el agua, el azúcar y los arándanos. Dejamos que hierva y removemos. Mantenemos a fuego medio hasta que espese y adquiera la textura deseada. Sacamos los hojaldres de la nevera y rellenamos con la mermelada.
Trucos y Consejos
Acompaña este postre con una suave crema de vainilla. Estará exquisito.
Información Nutricional
El hojaldre de esta receta está elaborado con ingredientes con abundantes calorías como la harina o la mantequilla. El azúcar de la mermelada también incrementará el contenido calórico del postre.Por su parte, los arándanos son unos frutos que contienen muy pocos hidratos de carbono, por lo que su valor calórico no es muy elevado. También destacan por su alto contenido en vitamina C, así como en potasio, hierro, calcio y fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete