Flor de patatas con setas y lomo

También puedes servir el lomo como si se tratara de un carpaccio, crudo y macerado con aceite y zumo de limón.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar un plato ... completo y muy nutritivo elaborado con patatas fritas, setas y carne. Idóneo para toda la familia.

Ingredientes

  • patatas 4
  • 1/5 kg. de lomo de cerdo
  • cebolla 2
  • gr. de setas 300
  • diente de ajo 1
  • vino blanco
  • aceite de oliva
  • pimienta negra y sal
  • al gusto.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y, con ayuda de una mandolina, las cortamos muy finas. Salamos al gusto.En una sartén o freidora con el aceite muy caliente, las freímos. Cuando queden crujientes retiramos. Escurrimos y colocamos sobre un papel absorbente. Reservamos. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana.En una sartén con aceite de oliva las sofreímos a fuego lento. Cuando comiencen a pochar, agregamos el diente de ajo picadito. Lavamos las setas y las cortamos en láminas o en trozos. Las añadimos al sofrito. Subimos el aceite y removemos. Salpimentamos al gusto.Vertemos un vaso de vino blanco y bajamos a fuego medio. Mantenemos hasta que las setas e hagan bien. Retiramos y reservamos.Cortamos ahora el lomo en láminas muy finas y en una sartén con unas gotas de aceite de oliva las marcamos sin dejar que se hagan demasiado. Salpimentamos al gusto. Servimos una cama de patatas y cubrimos con las setas. Coronamos con las láminas de lomo y ¡a comer!

Trucos y Consejos

También puedes servir el lomo como si se tratara de un carpaccio, crudo y macerado con aceite y zumo de limón.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare.El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1. La cebolla aportará numerosas sustancias de acción antioxidante. Las patatas, por su parte, aportarán abundantes hidratos de carbono. Hay que tener en cuenta que se han frito por lo que el contenido calórico del mismo será elevado.

Ver comentarios