Flan de huevo casero
El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales de nuestra cocina
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Postre
- Barato
ABC
Hoy vamos a preparar uno de esos postres que siempre han estado en nuestro recetario de repostería: el flan de huevo. Es suave, fácil de hacer y gusta a todos.
Además, puedes acompañarlo con otros ingredientes como cremas, siropes, frutas, frutos ... secos , galletas… En esta ocasión, vamos a decantarnos por una receta clásica, de las de siempre, sin demasiados artificios. Totalmente apta para los que gusten de los dulces tradicionales y del sabor de casa. ¿A cuántos no se les viene en mente los postres de su infancia? Pues vamos a ver cómo hacer este flan de huevo casero .
Ingredientes
- huevos 5
- cucharadas de azúcar 13
- ml. de leche entera o desnatada 750
- agua
Así cocinamos el flan de huevo casero
¿Cómo preparar flan de huevo casero al baño María? A continuación explicamos, paso a paso, qué debes hacer para elaborar este postre tan típico de nuestra gastronomía.Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestro flan de huevo casero es preparar el caramelo :
-
1
En una sartén a fuego lento echamos tres cucharadas de azúcar. Añadimos también media cucharada de agua y dejamos que el caramelo se vaya haciendo hasta que adquiera un tono oscuro. Cuidado con que el caramelo no se queme porque podría llegar a amargar.
-
2
Una vez tengamos listo el caramelo lo vertemos en la flanera o molde para flan que vayamos a utilizar. Lo extendemos bien para que se impregne todo.
Mientras se enfría el caramelo, en otro bol preparamos la mezcla para el flan de huevo:
-
1
Vamos a ir batiendo los huevos con las 10 cucharadas de azúcar que nos quedaban y la leche. Esta mezcla la echamos en el molde. Nuestro flan de huevo casero ya va tomando forma.
-
2
El último paso es introducirlo al horno al baño María a 200º. Dejamos que se haga durante una hora, aproximadamente.
-
3
Pasado ese tiempo, probamos si se ha hecho completamente. Para ello, clavamos un cuchillo en el centro del flan, si sale limpio, nuestro flan de huevo casero estará listo. Si sale manchado, dejamos unos 10 minutos más y listo.
Cuando esté hecho, retiramos del baño María y dejamos que se enfríe. Cuando esté completamente frío metemos en la nevera hasta que sea la hora de comer. Un pequeño consejo: está más rico de un día para otro.
Trucos y consejos
Acompaña esta receta de flan de huevo casero con otros ingredientes que te gusten: un poco de nata y unos frutos secos darán el toque final a este magnífico postre.
Información Nutricional
Los nutrientes principales de este postre son las proteínas del huevo, la grasa y el calcio de la leche y los carbohidratos del azúcar, los cuales le confieren un alto valor nutritivo y un aporte calórico medio, aunque podemos reducirlo si, por ejemplo, utilizamos leche desnatada para su elaboración.Las proteínas y los minerales junto a los hidratos de carbono y las vitaminas son algunos de los nutrientes más necesitados por nuestro organismo a diario, y más cuando realizamos deporte, pues necesitamos nutrientes para poder afrontar la actividad. Un postre y alimento completo que nos aporta estos nutrientes de forma saludable y dulce es el flan de huevo casero , elaborado en nuestra casa.Como todos sabemos no es demasiado aconsejable abusar de los dulces, y es que no es lo más recomendable para la salud y el buen funcionamiento del organismo. En este caso la cosa cambia, ya que el flan es un alimento rico en nutrientes que nos aporta más beneficios que perjuicios . Encima debemos destacar la importancia de sus materias primas en la dieta de toda persona, la leche desnatada, los huevos y el azúcar son los que nos aportaran los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete