Ensalada de pasta y verduras con salsa rosa
Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Las cintas son una buena alternativa ... a los incansables espaguetis y macarrones. Hoy las presentamos en forma de ensalada, acompañadas con verduras y salsa rosa, obteniendo así un plato de lo más completo. Buen provecho!
Ingredientes
- gr. de cintas de colores 150
- zanahoria 1
- gr. de judías verdes 100
- un calabacín pequeño
- unas hojas de rúcula
- un bote de flores de calabaza
- salsa rosa
- aceite de oliva
- sal y zumo de limón.
Así lo cocinamos
Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez las cintas se encuentren "al dente", escúrrelas y resérvalas extendidas y untadas con aceite de oliva para que no se adhieran entre sí.La zanahoria las pelaremos y cortaremos en láminas muy finas. En cuanto a las judías, retírale las hebras laterales y córtalas en juliana. Ya sólo nos queda preparar el calabacín, el cual lavaremos y cortaremos igualmente en tiras muy finas.Ahora cuece las verduras por separado hasta que queden "al dente", enfríalas en agua con hielo y resérvalas.Mezcla en un bol las verduras con las cintas y las flores de calabaza. Ahora aliña el conjunto con aceite de oliva, zumo de limón y sal.Emplata las verduras y la pasta aliñadas y acompaña con unas hojas de rúcula y un poco de salsa rosa.
Trucos y Consejos
Para conseguir unas láminas de zanahoria bien delgadas es muy útil emplear un pelador de cuchilla transversal, que no es difícil de encontrar en los establecimientos.
Información Nutricional
Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación.En esta ocasión, las hemos acompañado con diferentes verduras, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.Eso sí, hay que tener en cuenta que la salsa rosa que guarnece nuestro ensalada es rica en grasa y colesterol, por lo que no deberán abusar de ella las personas que padezcan de hipercolesterolemia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete