Ensalada de aguacate y salmón
En lugar de salsa rosa, podemos acompañar esta ensalada con mayonesa o con salsa al eneldo. El resultado será igual de sabroso.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Hoy cocinamos una ensalada muy nutritiva ... idónea para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- gr. de salmón ahumado (en tacos o en tiras) 150
- gr. de gambas o langostinos 150
- aguacates 4
- limón 1
- alcaparras
- salsa rosa
- una ramita de perejil
- sal
- al gusto.
Así lo cocinamos
Empezamos por los aguacates:se pelan, se parten en cuadrados y se rocían con el zumo del limón. Se mezclan los aguacates con una cucharadita de alcaparras, y se añade una pizca de la salsa rosa. Mientras, las gambas se cuecen en agua y sal, se escurren y se mete bajo el grifo de agua fría.Una vez enfriados, se pelan. En un bol colocamos los aguacates, el salmón y decoramos con las gambas. Agregamos sal, al gusto y acompañamos con salsa rosa.¡A comer! Elabora otras recetas como estos platos con aguacate que te proponemos y que, además de ser saludables, están riquísimos.
Trucos y Consejos
En lugar de salsa rosa, podemos acompañar esta ensalada con mayonesa o con salsa al eneldo. El resultado será igual de sabroso.
Información Nutricional
El aguacate es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular. Por su parte, el salmón va a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas, que nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. La salsa, ya sea rosa, mayonesa o eneldo, completará el plato con grasas, por lo que no hay que abusar de ellas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete