Endibias rellenas de queso con salmón y nueces
Prepara este plato justo antes del momento de servir, para que las endibias estén crujientes.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Prepara en un momento unos aperitivos sencillos ... pero muy vistosos con esta receta.
Ingredientes
- endibias 3
- tarrina de queso para untar 1
- gr. de salmón ahumado y nueces. 100
Así lo cocinamos
Separamos las hojas de las endibias, las lavamos con agua fría, escurrimos y las vamos colocando en una bandeja.Pelamos las nueces, troceamos el salmón y ponemos el queso para untar en una manga pastelera.Rellenamos las hojas de endibia con queso y encima ponemos un poco de salmón y un trozo de nuez.
Trucos y Consejos
Prepara este plato justo antes del momento de servir, para que las endibias estén crujientes.
Información Nutricional
Las endibias son una estupenda fuente de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, que nos ayudan a combatir los radicales libres en el entorno y que son responsables de una multitud de enfermedades degenerativas. Además, este vegetal destaca por su elevado contenido en agua, que va a provocar que su valor calórico sea muy reducido.Sin embargo, tanto el queso como el salmón aportan grasas a este plato, además de proteínas, lo que aumentará el valor calórico del mismo.
Ver comentarios