Empanadillas rellenas de manzana y frutos secos
La manzana que hemos usado para elaborar el relleno de estas empanadillas es una fruta que, a pesar de que su valor nutricional no es destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Postre,Merienda
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Estas empanadillas rellenas de manzana y frutos ... secos están deliciosas. Además, podrás servirlas tanto en los postres como en las meriendas.
Ingredientes
- obleas de hojaldre 12
- manzanas Golden 3
- cucharada de mantequilla 1
- ½ cucharadita de canela
- la ralladura de 1 limón
- cucharadas de uvas pasas y dos cucharadas de piñones. 3
Así lo cocinamos
Pela las manzanas y quítales el corazón. Ahora córtalas en daditos y rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden.Derrite la mantequilla en una sartén y agrega las manzanas, el limón rallado, la canela, las pasas y los piñones.Mezcla y cocina a fuego suave hasta que la manzana quede blandita.Retira del fuego y deja enfriar.Extiende las obleas. En el centro de éstas colocaremos una cucharada del relleno de manzana.Pliega las obleas sobre sí mismas para obtener las empanadillas.Coloca las empanadillas sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado.Hornea a 180ºC hasta que las empanadillas queden bien doradas.
Trucos y Consejos
Si quieres mejorar el aspecto de tus empanadillas, píntalas con huevo batido antes de introducirlas en el horno.También quedan muy apetitosas si las espolvoreas con azúcar glass.
Información Nutricional
La manzana que hemos usado para elaborar el relleno de estas empanadillas es una fruta que, a pesar de que su valor nutricional no es destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales, como la laxante y la astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de padecer diarrea (pelada y rallada) o estreñimiento (cruda y con piel). Además, al haberlas cocinado, van a resultar más apropiadas para aquellas personas que deben seguir una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.Pero no podemos olvidarnos del hojaldre, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico de este plato.Datos nutricionales de la manzana:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete