Dipping de guacamole
Acompaña esta salsa con patatas fritas o rebanadas de pan tostado. Gustará a todos.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
¿Un entrante divertido actual? ¿ ... Qué tal un dipping de guacamole para tomar con tostas, patatas o lo que más te guste? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Ingredientes
- aguacates 2
- yogur natural 1
- cucharada de cebolla 1
- cucharadas de zumo de limón 2
- ½ tomate
- sal y pimienta al gusto.
Así lo cocinamos
Pelamos y picamos los aguacates y los mezclamos con el yogur natural. Le agregamos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien hasta que se vaya deshaciendo el guacamole y se forme una especie de pasta.Pelamos entonces la cebolla y la picamos en cuadraditos. Picamos también el tomate. Añadimos ambos a la mezcla anterior y lo metemos en la nevera para que quede frío.
Trucos y Consejos
Acompaña esta salsa con patatas fritas o rebanadas de pan tostado. Gustará a todos.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de esta receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.El tomate y la cebolla van a sumar a esta receta sustancias antioxidantes beneficiosas para el organismo.
Ver comentarios