Dados de pavo crujiente con ensalada
Puedes sustituir el pavo por pechuga de pollo.
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta receta es ideal tanto para ... una cena como para un primer plato. La puedes preparar en poco tiempo y gustará a todos.
Ingredientes
- gr. de pechuga de pavo 400
- manojo de rúcula 1
- pimiento rojo 1
- tomates para ensalada 2
- cebolla tierna 1
- pepino 1
- cucharada de semillas de sésamo 1
- vinagre de Módena
- aceite de oliva
- huevo 1
- harina
- pan rallado
- pimienta
- sal y aceite para freír.
Así lo cocinamos
Cortamos la pechuga de pavo en dados. Los salpimentamos y los pasamos por harina, después por huevo batido y, por último, por el pan rallado. Los freímos en aceite bien caliente hasta que se doren y los escurrimos sobre papel absorbente.Por otra parte, lavamos bien todas las hortalizas y las cortamos en juliana, menos la rúcula. Las ponemos todas en un bol y las aliñamos con una vinagreta hecha con las semillas de sésamo, un chorreón de aceite de oliva, un poco de vinagre y una pizca de sal.Servimos los dados de pavo junto con la ensalada.
Trucos y Consejos
Puedes sustituir el pavo por pechuga de pollo.
Información Nutricional
La pechuga de pavo es una carne muy magra, aporta muy poca cantidad de grasa y es rica en proteínas de muy buena calidad, por lo que es ideal para las personas a dieta o que quieran cuidase. Sin embargo, en esta receta la hemos cocinado rebozada y frita, por lo que su contenido calórico se va a ver incrementado.La ensalada con la que acompañamos la carne nos aportará vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, nutrientes muy saludables y beneficiosos para el organismo.
Ver comentarios