Crema de pollo

La pechuga de pollo contiene muy poca grasa, y sus proteínas son muy fáciles de asimilar

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las cremas constituyen una excelente ... alternativa a la hora de preparar una cena rápida y nutritiva. En esta ocasión os presentamos una crema de pollo, un plato ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Ingredientes

  • ml. de caldo de pollo 200
  • gr. de mantequilla 60
  • cucharadas de harina 3
  • ml. de leche 100
  • gr. de pechuga de pollo troceada 100
  • ml. de nata líquida 100
  • tallo de apio picado 1
  • cebollino picado
  • sal y pimienta negra recién molida
  • unas rebanadas de pan tostado.

Cómo hacer sopa de pollo casera. Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer es fundir la mantequilla en una cacerola. Una vez ésta se funda, añade la harina y deja cocinar a fuego suave hasta que la harina presente un aspecto dorado.A continuación, vierte el caldo de pollo poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.Cuando la mezcla haya espesado, agrega la leche, la nata, el pollo y el apio. Cocinamos a fuego suave durante 10 minutos.Transcurrido el tiempo de cocción, salpimentamos y trituramos hasta obtener una crema suave.Servimos al momento y acompañamos con unas rebanadas de pan recién tostado.Decoramos con cebollino picado.¡Listo! También puedes cocinar la  receta de caldo de pollo clásica, de toda la vida. O si te gusta innovar, mejor la sopa con pollo y nueces, ideal para el invierno.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pechuga de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .

Trucos y Consejos

Si quieres que la crema quede aún más fina, pásala por un colador fino tras triturarla.

Información Nutricional

El ingrediente base de esta rica crema es la pechuga de pollo. Ésta posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.En esta crema intervienen también ingredientes como la nata y la mantequilla, dos alimentos que nos van a aportar una importante cantidad de energía, pero también de grasa, por lo que el valor calórico de la receta va a verse incrementado de manera considerable.

Ver comentarios