Crema de naranja con canela
Retira el palo de canela y la cáscara de naranja de la leche antes de incorporar la mezcla de los huevos, para que no queden restos en la crema.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Si te gustan las naranjas, no puedes ... perderte este postre. Prepáralo siguiendo esta receta y disfruta de un bocado muy dulce.
Ingredientes
- naranjas 5
- yemas de huevo 4
- gr. de azúcar moreno 150
- gr. de harina fina de maíz 100
- ½ l. de leche
- chupito de Cointreau 1
- cucharadita de mantequilla 1
- palo de canela y canela en polvo. 1
Así lo cocinamos
Ponemos la leche a calentar con la mitad del azúcar, el palo de canela y la cáscara de una naranja.Mientras hierve, batimos las yemas con el resto del azúcar, la harina, el zumo de 4 naranjas, el licor y una pizca de canela en polvo.Cuando la leche esté hirviendo, vertemos unas cucharadas en la mezcla de los huevos y luego lo añadimos todo a la leche. Sin dejar de remover, dejamos la mezcla al fuego durante cinco minutos, hasta que espese.Retiramos del fuego, vertemos sobre los moldes elegidos y decoramos con la naranja que nos quedaba cortada en trocitos y un poco de canela en polvo.Dejamos que se enfríe antes de servir.
Trucos y Consejos
Retira el palo de canela y la cáscara de naranja de la leche antes de incorporar la mezcla de los huevos, para que no queden restos en la crema.
Información Nutricional
La naranja es una gran fuente de vitamina C. Además contiene hidratos de carbono y fibra.En este postre la hemos cocinado con azúcar y harina, que suman hidratos de carbono al plato, incrementando su contenido calórico, mientras que las yemas de huevo también suman grasas a este postre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete