Crema de calabaza con quesitos
La calabaza es rica en hidratos de carbono y fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La crema de calabaza ... que os cocinamos a continuación es realmente nutritiva, ideal para ofrecer a los más pequeños durante la cena. Además, le hemos añadido unos quesitos, que van a aportarle a este plato un textura muy cremosa y un sabor muy agradable.
Ingredientes
- Una calabaza de 1 kg.
- cebolleta 1
- zanahoria 1
- patata 1
- caldo de ave
- quesitos 3
- ml. de vino blanco 200
- aceite de oliva
- sal y 2 rebanadas de pan del día anterior.
Así lo cocinamos
Pela y trocea la cebolleta, la zanahoria y la patata para rehogarlo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez comience a dorar el conjunto, incorpora la calabaza pelada y troceada (sin semillas). Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino blanco y cubre con caldo de ave. Deja cocer a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas. Pon a punto de sal, remueve y aparta del fuego. Agrega los quesitos, lo trituramos todo y pasamos por un colador chino para obtener así una crema muy fina.Corta las rebanadas de pan en cuadraditos para freírlos en aceite de oliva caliente. Una vez dorados, escúrrelos y resérvalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Sirve la crema en un plato sopero, añade los cuadraditos de pan frito y decora con cebollino picado.¡Listo! También puedes elaborar la clásica receta de crema de calabaza , igual de ligera y sabrosa.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabaza .
Trucos y Consejos
Al depositar el pan frito sobre papel absorbente, estamos eliminando gran parte del aceite de la fritura, lo cual hará que el valor calórico no se incremente demasiado.
Información Nutricional
La calabaza, por su cremosa textura y color, se convierte en una de las verduras más idóneas para la preparación de cremas. Contiene hidratos de carbono y fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de la calabaza se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.La cebolla y el puerro tienen también capacidad antioxidante, mientras que las patatas, gracias a su almidón, aportan gran cantidad de hidratos de carbono.El queso presente en esta receta aumenta el contenido en grasas y calorías, aunque también aporta calcio, necesario para la salud de nuestros huesos y para prevenir la osteoporosis. Datos nutricionales de la calabaza:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete