Cordero asado con verduras braseadas
Podemos resaltar el sabor del cordero empleando una marinada con una cantidad moderada de aceite de oliva y abundantes hierbas aromáticas, que sustituiremos por la manteca de cerdo.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Un plato contundente y delicioso es ... este cordero asado que os proponemos hoy. Ideal para cuando tenemos invitados en casa.
Ingredientes
- cuartos delanteros de cordero lechal 4
- gr. de manteca de cerdo 200
- vasos de agua 2
- limón y sal.Para la guarnición: 1 calabacín 1
- berenjena 1
- pimiento rojo 1
- pimiento verde 1
- patatas 2
- zanahorias 2
- vaso de vino blanco 1
- sal
- pimienta y aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Utilizaremos dos bandejas de horno. En cada una de ellas echamos una cucharada de manteca de cerdo, un poco de agua y sal. Encima colocamos los cuartos delanteros de cordero. Introducimos en el horno, precalentado a 150º, durante 1 hora.Pasado ese tiempo, damos la vuelta a la carne y ponemos el resto de la manteca repartida encima de cada trozo de cordero. Sazonamos y añadimos unas cucharadas de agua con zumo de limón. Metemos de nuevo al horno durante unos 30 minutos a 180º, para que se dore el cordero.Mientras tanto, preparamos las verduras. Para ello, las lavamos bien y las cortamos en trozos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos toda la verdura. Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Cuando hierba, retiramos la cazuela del fuego y ponemos su contenido sobre una bandeja de horno. Asamos a fuego lento (unos 150º) durante 1 hora, hasta que las verduras estén tiernas y hayan absorbido casi todo el líquido.Servimos en cada plato una pieza de cordero con unas verduras braseadas.
Trucos y Consejos
Podemos resaltar el sabor del cordero empleando una marinada con una cantidad moderada de aceite de oliva y abundantes hierbas aromáticas, que sustituiremos por la manteca de cerdo.
Información Nutricional
El cordero contiene proteínas de buena calidad, hierro y minerales como el fósforo y el potasio, aunque es una de las carnes más grasas que hay (es rica en ácidos grasos saturados). Cocinada con manteca, aumentaremos las calorías del plato. Si sustituimos ésta por la marinada de aceite de oliva y las hierbas aromáticas, reduciremos el contenido graso.Por su parte, las verduras enriquecen esta receta con multitud de vitaminas, minerales y sustancia de acción antioxidante. Datos nutricionales del cordero:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete