Conejo con ciruelas pasas y pimiento
El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Continuamos nuestro recetario con un ... sabroso guiso de conejo, un plato que te entonará el cuerpo ahora que se acerca el invierno.
Ingredientes
- conejo troceado 1
- cebolla 1
- zanahoria 1
- dientes de ajo 2
- hoja de laurel 1
- ml. de vino blanco 200
- gr. de ciruelas secas 100
- pimiento rojo 1
- tomillo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Lo primero que haremos será poner a hidratar las ciruelas secas en el vino blanco.Salpimenta el conejo troceado y márcalo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien dorado, retíralo de la cazuela y resérvalo.Añade un poco más de aceite en la cazuela y sofríe en ella la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento, todo ello bien picado.Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega a la cazuela el conejo y las ciruelas con el vino blanco.Espera a que se evapore el alcohol del vino y añade agua hasta casi cubrir el conejo.Agrega el tomillo y el laurel. Pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave hasta que el conejo quede bien tierno.
Trucos y Consejos
Os recomendamos que consumáis este plato al día siguiente, ya que, al igual que todos los guisos, resultará mucho más sabroso.
Información Nutricional
La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.En este guiso encontramos ciruelas pasas, que se caracterizan por su elevado contenido en azúcar. Por este motivo, no deben abusar de su consumo aquellas personas con problemas de sobrepeso, o quienes presenten niveles elevados de triglicéridos en sangre.Por su parte, las diferentes hortalizas que hemos empleado para elaborar el sofrito del guiso van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete