Conejo al ajillo con piñones y romero fresco
La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
El conejo al ajillo es todo un clásico dentro de la gastronomía española. En esta ocasión lo hemos acompañado con piñones y romero fresco, obteniendo así un plato repleto de aromas y matices.
Ingredientes
- Un conejo
- una cabeza de ajos
- gr. de piñones 100
- ml. de vino blanco 250
- una rama de romero fresco
- una cucharada de perejil picado
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Y si has empezado el año con el propósito de perder unos kilos, encuentra aquí más recetas para adelgazar .
Así lo cocinamos
Trocea el conejo, salpiméntalo y dóralo a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega ahora los dientes de ajo y sigue cocinando. Una vez esté todo bien dorado, retira el exceso de grasa que ha quedado en la sartén y vertemos el vino blanco. Espera hasta que el alcohol del vino se haya evaporado y la salsa haya ligado.Es el momento ahora de incorporar los piñones y el romero picado.Saltea el conjunto y retiramos del fuego.Emplata el conejo con los piñones por encima y decora con una ramita de romero fresco.
Trucos y Consejos
Si quieres potenciar el sabor de este plato, prepara un majado con los higadillos del conejo, sal, pimienta y un poco de tomillo. Agrega esta pasta justo antes que los frutos secos.
Información Nutricional
La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete