Suscribete a
ABC Premium

Cómo hacer mermelada casera y con menos azúcar en simples pasos

Prepara tu propia mermelada natural y saludable fácilmente

Cómo se prepara el batido verde que ayuda a depurar el cuerpo y bajar de peso

Mermelada de frutos rojos con menos azúcar GURMÉ

Si te gusta la mermelada pero te preocupa la gran cantidad de azúcar que contiene, aquí tienes una opción mucho más saludable. Te contamos cómo hacer mermelada casera con menos azúcar en unos simples pasos.

La mermelada tradicional se suele hacer con prácticamente la misma cantidad de fruta que de azúcar . Es decir, una gran cantidad de este producto. Por su parte, la mermelada industrial suele tener un sabor artificial porque está hecha con edulcorantes artificiales .

Así que, para terminar con estos dos problemas, te proponemos hacer tu propia mermelada casera con menos azúcar. Es muy sencillo y el resultado es espectacular. ¿Te animas a probarla?

Cómo hacer mermelada casera con menos azúcar

Se puede hacer mermelada con cualquier tipo de fruta. Por ejemplo, una mermelada de fresa o mermelada de moras . Aunque también se puede preparar este tipo de confitura con otros productos. Por ejemplo, una deliciosa mermelada de tomate .

En este caso, para nuestra receta baja en azúcar, vamos a elaborar una mermelada de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, moras, grosellas…) . Aunque siempre puedes variar la receta e incluir la fruta que más te guste. El proceso es el mismo.

En cuanto al edulcorante, vamos a emplear sirope de ágave, que tiene un poder endulzante mucho más potente que el azúcar . Por este motivo podemos emplear mucha menos cantidad.

INGREDIENTES

  • Frutos rojos 1 kg.
  • Sirope de ágave 120 gr.
  • Limón 1

Para empezar, lava bien la fruta y ponla en una olla junto con el sirope de ágave y el zumo del limón. Mezcla bien para que toda la fruta se empape con el sirope y el zumo.

Pon la olla a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. En este momento, baja el fuego a la mitad de potencia y remueve de vez en cuando, durante media hora .

Pasado ese tiempo, la fruta ya estará a medio cocer y se empezará a deshacer. Entonces, baja el fuego al mínimo y sigue cocinando durante más o menos una hora . Debes remover la preparación cada 10 minutos para que no se pegue.

El sirope de ágave es un edulcorante natural más potente que el azúcar GURMÉ

Sabrás que tu mermelada con menos azúcar está lista cuando, al pasar la cuchara por el centro, se marque el surco y veas el fondo de la olla.

Para terminar, retira del fuego y deja que la preparación se enfríe.

Trucos y consejos para hacer mermelada casera con menos azúcar

Al cocinar la fruta, quedará prácticamente deshecha. Pero, si quieres una mermelada más fina, tritura la preparación con la batidora una vez que termines de cocerla. Quedará más suave.

Información nutricional

VALORES NUTRICIONALES DEL SIROPE DE ÁGAVE

  • Energía 400 Kcal.
  • Carbohidratos 100 g.
  • Proteínas 0 g.
  • Grasas 0 g.

Como hemos dicho, el sirope de ágave es un endulzante mucho más potente que el azúcar. Unos 75 g. de sirope de ágave equivalen a 100 g. de azúcar . De ahí que podamos utilizar menos cantidad de este producto para nuestras elaboraciones. Así conseguimos una mermelada más saludable.

Por su parte, los frutos rojos con los que hemos elaborado nuestra mermelada casera con menos azúcar tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. Nos aporta vitaminas y minerales muy recomendables para nuestra salud.

Además, los frutos rojos son buenos antioxidantes , gracias a los polifenoles que poseen. Por eso nos ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación