Churrasco
La combinación del churrasco con las patatas fritas es irresistible. Prepáralo, además, con las salsas que te sugerimos.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La combinación del churrasco con las ... patatas fritas es irresistible. Prepáralo, además, con las salsas que te sugerimos.
Ingredientes
- solomillo de cerdo 1
- aceite de oliva
- sal
- salsa de pimentón y salsa verde.
Así lo cocinamos
Limpiamos bien el solomillo. Le hacemos varios cortes transversales y lo colocamos a brasa sin llama en una barbacoa de carbón por la cara de las incisiones.Cuando esté asado por esta cara le damos la vuelta y en este momento agregamos la sal. Asamos sin volver a darle la vuelta (para evitar que se reseque), hasta que esté bien hecho.Servimos inmediatamente acompañado de patatas fritas y de las salsas típicas cordobesas.Salsa verde: En el mortero ponemos un ramillete de perejil, dos dientes de ajo, una cucharadita de orégano, un poco de romero, pimienta y sal. Majamos bien a medida que vamos agregando poco a poco medio vaso de aceite de oliva virgen.Salsa de pimentón: En el mortero colocamos una cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de comino, 2 ajos, 1 guindilla y sal. Majamos bien a medida que vamos agregando poco a poco medio vaso de aceite de oliva virgen.
Trucos y Consejos
Si lo prefieres, puedes cambiar las patatas fritas por un puré de patatas.
Información Nutricional
El solomillo es una pieza localizada en el cuarto posterior del animal, debajo de las costillas. Es la pieza más tierna del vacuno, siendo por tal motivo el corte más apreciado de la res y de mayor calidad en el mercado.Está constituido por proteínas de gran calidad y es una carne que destaca, especialmente, por su alto aporte de hierro, cinc y moderado en sodio.Su valor calórico es moderadamente bajo, cercano a las 126 kcal. por una ración de 100 grs. Su contenido graso es bajo.Al ser una carne muy tierna es ideal para cocinarlo frito, a la parrilla o a la plancha, preparado en filetes de gran espesor. También se emplea para asados y guisos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete