Canutillos de chocolate rellenos de crema
Dale a este postre un toque más veraniego, añadiéndole unas bolas de helado
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
¿Quieres un postre diferente y con ... mucho sabor? Aquí tienes unos canutillos de chocolate rellenos de una crema exquisita
Ingredientes
- g de chocolate de repostería 200
- cl. de nata 300
- huevos 2
- gr. de maicena 25
- vaina de vainilla 1
- gr. de azúcar. Tiras de plástico flexibles. 80
Así lo cocinamos
Trocamos el chocolate y lo fundimos al baño maría (reserva un poco sin fundir).Con ayuda de una brocha de cocina, cubrimos las tiras de plástico (bien limpias) con el chocolate fundido. Dejamos que se endurezca levemente y enrollamos las tiras. Fijamos con un poco de cinta adhesiva y metemos en el congelador para que se solidifiquen.Mientras, en un cazo, calentamos la nata, la vainilla y el azúcar. Batimos los huevos con la Maicena y mezclamos con la nata y la vainilla sin la vaina. Volvemos a calentar y removemos hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.Sacamos los canutillos del congelador y, con cuidado, retiramos la tira de plástico. Los rellenamos con la crema que hemos elaborado y ¡a disfrutar de este rico postre!
Trucos y Consejos
Completa el plato con unas bolas de helado de chocolate. Además de rico será un postre más fresco
Información Nutricional
Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para aquellas personas que deben restringir la grasa de su alimentación. Asimismo, deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su composición encontramos una importante cantidad de azúcar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete