Canapés de verduras y langostinos
El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
La primera propuesta del día ... consiste en unos canapés de verduras y langostinos, que suponen un entrante refrescante y muy original, ideal para ofrecer a tus invitados en ocasiones especiales.
Ingredientes
- langostinos cocidos 8
- rebanadas de pan de molde 4
- tomate de ensalada 1
- pimiento verde 1
- ½ pimiento rojo
- cebolla morada 1
- aguacate 1
- aceite de oliva
- zumo de limón
- pimienta negra recién molida y sal.
Así lo cocinamos
Comienza cortando todas las verduras en taquitos muy pequeños. Una vez cortadas, colócalas en un bol y alíñalas con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta negra. Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico.Para obtener las bases de los canapés, corta las rebanadas con un "cortapastas".Sobre cada uno de los discos de pan colocaremos una cucharada generosa de verduritas aliñadas y un langostino cocido y pelado.Por último, decoramos con unas hojitas de perejil fresco.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de canapés .
Trucos y Consejos
Si no dispones de "cortapastas" puedes emplear un vaso: Coloca la boca de éste sobre la rebanada y presiona hasta conseguir el disco de pan.
Información Nutricional
Para la elaboración de estos canapés hemos empleado una amplia variedad de hortalizas, que van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, sales minerales y sustancias de acción antioxidante.Merece la pena destacar la presencia en esta receta del aguacate, una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población. Estas grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que el consumo de este plato se recomienda especialmente para aquellas personas con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero, aunque saludables, no dejan de ser grasas que van a incrementar el valor calórico del plato.El langostino, por su parte, es un crustáceo con un alto valor nutritivo, pues aporta una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y purinas es relativamente alto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete