Caldo de marisco
Este caldo puede servirse solo o se puede utilizar para preparar un arroz de marisco, o una sopa con otros ingredientes.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Nada mejor que un reconstituyente caldo para estos días de frío. Un plato ligero para compensar el exceso de comida de estas Navidades.
Ingredientes
- gr. de gambas (solo utilizaremos las cáscaras y las cabezas) 250
- cebolla 1
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- chorrito de brandy 1
- cucharadas de aceite de oliva 4
- sal y 1 l. y cuarto de agua.
Así lo cocinamos
En una olla ponemos a calentar el aceite. Echamos las cáscaras y cabezas de gambas y rehogamos. Añadimos el brandy y continuamos rehogando, hasta que se evapore el alcohol y las cáscaras y cabezas cambien de color.Entonces añadimos el agua, sal al gusto y la cebolla y los pimientos troceados. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio, retirando la espuma que se vaya formando en la superficie.Pasado ese tiempo, pasamos el caldo por un colador, presionando con un cazo para que las cabezas suelten todo su jugo. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Trucos y Consejos
Este caldo puede servirse solo o se puede utilizar para preparar un arroz de marisco, o una sopa con otros ingredientes.
Información Nutricional
Este caldo es un plato ligero que nos aporta el mejor sabor de las gambas, así como sus proteínas. Como el marisco es un producto bajo en grasas, este caldo es ideal para personas que mantienen una dieta de adelgazamiento.Las verduras empleadas para su elaboración también dejan en este caldo sus vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete