Calabacines a la andaluza

Hay que escurrir bien los calabacines hervidos para que el plato no quede demasiado aguado.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es perfecto ... para los amantes de las hortalizas. Unos calabacines a la andaluza, cocinados al horno.

Ingredientes

  • calabacines 5
  • cebolla grande 1
  • tomates 2
  • diente de ajo 1
  • pimienta
  • sal
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • sal y pan rallado

Así lo cocinamos

Los calabacines los pelamos y cortamos en rodajas anchas como de un centímetro y los colocamos en una olla con agua en el fuego para que hiervan. Cuando acaben de hervir, se escurren bien y se reservan.En un perol echamos aceite y lo colocamos al fuego para hacer un sofrito con la cebolla pelada y cortada muy finamente, los ajos y los tomates también pelados y cortados en trozos pequeños. Añadimos a nuestro sofrito el perejil, la pimienta y un pellizco de sal.Cogemos una fuente para horno y la untaremos con la mantequilla. Seguidamente pondremos los calabacines y les echaremos por encima el sofrito. A continuación, añadiremos por encima el pan rallado hasta cubrir y, por último, regamos con un poco de aceite de oliva.Con el fuego del horno a temperatura suave, metemos la fuente y dejamos hornear hasta que observemos que se forma una capa dura por encima de nuestros ingredientes.Sacamos del horno, dejamos enfriar los calabacines a la andaluza un poco y servimos.¡Listo! Ya tendríamos elaborado nuestro plato con esta verdura. Existen muchas más recetas con calabacín , y en Gurmé te las hemos recopilado para que puedas probarlas por ti mismo.

Trucos y Consejos

Hay que escurrir bien los calabacines hervidos para que el plato no quede demasiado aguado.

Información Nutricional

El calabacín es de la misma familia que las calabazas, pero presenta propiedades que son diferentes a éstas. Por ejemplo, su mayor contenido es de agua, tiene un escaso aporte de grasas, es bajo en calorías y contiene folatos y vitamina C, entre otros nutrientes. Por ese motivo, el calabacín es una de esas hortalizas ideales para realizar dietas.Por su parte, el calabacín ofrece aportes de fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo B y C. A pesar de ser de la familia de las calabazas, su aporte de betacaroteno no es tan significativo.En el apartado mineral, el calabacín tiene un buen aporte de potasio, así como también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.El calabacín es una interesante opción para todos aquellos que gustan de los vegetales y sus buenos aportes. Minerales, vitaminas y otros importantes nutrientes se conjugan en un sabroso vegetal.

Ver comentarios