Bizcocho al microondas

El ingrediente que distingue a este bizcocho es la almendra, alimento muy recomendable por su elevado contenido en proteínas y grasas insaturadas

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Se ponen en un bol grande los ... huevos, el azúcar y la ralladura de limón.

Se bate cerca del calor y cuando está muy bien montado, que quede espeso y esponjoso, se retira del calor y se incorpora la harina mezclada con la almendra, removiendo con la espátula.

Ingredientes

  • gr. de azúcar 125
  • gr. de harina 100
  • gr. de almendra molida 60
  • huevos 4
  • gr. de mantequilla 50
  • cucharadita de levadura en polvo y la ralladura de un limón. 1

Así lo cocinamos

Ya mezclado se incorpora la mantequilla derretida fría.Se tiene preparado de antemano un molde redondo de cristal untado de mantequilla y espolvoreado con harina.Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.Desmoldamos cuando todavía esté templado.¡Y ya está! Elabora otras recetas para microondas como estas. Son muy sencillas de hacer y tan rápidas que las tendrás hechas en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos y Consejos

En el microondas no se baja la masa, por lo que, si lo sacamos y no está cocido del todo, podemos volver a introducir el bizcocho y hornearlo de minuto en minuto.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.El ingrediente que distingue a este bizcocho es la almendra. Este fruto seco constituye un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol. Además, las almendras aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. Su único pero es el elevado poder energético, 575 calorías por cada 100 gramos.

Ver comentarios